Spot electoral especial para los empleados públicos

El spot electoral del candidato venezolano Henrique Capriles Radonski contiene elementos que se reiteran y que dan continuidad a la serie de spots que se han venido difundiendo desde el inicio de su campaña. Sus características:

  • En cuanto a la imagen, se sigue utilizando el efectivo recurso del primer plano, presente en spots anteriores, lo que unifica y potencia el mensaje general de los temas de su campaña (issues). Asimismo, se intercalan pocas imágenes de archivo del candidato realizando distintas actividades.
  • Se utiliza la técnica del testimonial para crear una atmósfera de seriedad y veracidad en las declaraciones de los entrevistados en el spot; técnica utilizada en la mayoría de los spots de la campaña de su contrincante político a la reelección presidencial, Hugo Chávez.
  • Se observa un mensaje segmentado, dirigido exclusivamente a los empleados de la administración pública, en la búsqueda de crear confianza y disminuir el temor a las posibles represalias gubernamentales por conversiones políticas o simpatías electorales por la oposición. La vestimenta del candidato se aprecia un poco más formal que de costumbre en sus spots, lo que otorga más solemnidad al mensaje.
  • Con respecto al fondo musical, el spot abre con uno de sus lemas, “Algo bueno está pasando”, como forma de logotipo musical identificatorio, pero luego se utiliza la progresión armónica de la nueva canción de campaña: “Está aclarando la mañana en Venezuela”, que refresca el mensaje mientras el candidato expone sus puntos y argumentos; y le otorga un aire nacionalista que va directo al inconsciente del receptor.

A continuación: “Mensaje de Capriles Radonski a los Empleados Públicos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s