“Más allá de lo electoral – ¿Qué se debate en Venezuela?”

2

El jueves 1º de marzo de 2012, fue realizado con gran éxito el Foro titulado: “Más allá de lo Electoral – ¿Qué se debate en Venezuela?”, realizado en la sede de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, donde tuve el gran honor de participar y compartir impresiones junto a los brillantes profesores especialistas: Luis Alberto Buttó, Ph.D; Teresa Sosa, M.S.; y Yetsy Villarroel, Ph.D, esta última, quien tuvo a su cargo la organización del evento.

En esta oportunidad, cada ponente expuso brillantemente sus puntos sobre temas que abarcaban la cultura histórica democrática y política de Venezuela, la responsabilidad individual y la ciudadanía versus la obediencia acomodaticia y la apatía política. Mi intervención estuvo referida a un análisis sobre las imágenes electorales utilizadas a través de los medios de comunicación como mecanismos de persuasión al servicio del poder.

El evento contó con gran asistencia por parte de los estudiantes de esa casa de estudios y público en general. Internamente, fue documentado en video y fotográficamente por José Manuel García Cruz; y por parte de la prensa nacional fue cubierto por la excelente periodista Dayimar Ayala Altuve del diario Tal Cual.

Foros como este se estarán efectuando a lo largo de este año antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre 2012.

Justo Morao, Luis Alberto Buttó, Yetsy Villarroel, Teresa Sosa

Imágenes de lo electoral – La visión mediática del candidato

 

Artículo del diario “Tal Cual” del 2 de marzo 2012

Anuncios

2 comments on ““Más allá de lo electoral – ¿Qué se debate en Venezuela?”

  1. Maestro, una investigación de suma importancia en el escenario político, y mas allá de eso, los elementos que conducen los mensajes que entran en el subconsciente del ser humano.. miro con asombro lo importante que es para una figura ya sea pública en este caso la política, salir del protocolo según el discurso y el tipo de receptores…causa emoción sin duda alguna..
    LO FELICITO ES USTED UN GRAN INVESTIGADOR..! ÉXITO

    Me gusta

    • Justo Morao dice:

      Muchas gracias por sus palabras! Efectivamente, causar emoción en la transmisión del mensaje político, aún más el electoral, es la clave para seducir al electorado indeciso y reforzar los lazos de confianza con los partidarios seguidores.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s