Más que mil palabras…

2

En la gran crisis social y económica que ha ido acentuándose en 2014, antes del primer año de gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, la gente ha reaccionado con gran repudio a las políticas que atentan contra su seguridad ciudadana. En menos de un año la inflación, la devaluación y la delincuencia desenfrenada han tomado las calles y azotan diariamente a la clase trabajadora y productiva del país.

Como respuesta, la gente ha salido a las calles a protestar pacíficamente con justa razón desde el 12 de febrero, guiados por los estudiantes y por dirigentes políticos de oposición, mientras el gobierno y sus voceros proliferan con descaro que se trata de una confabulación de potencias extranjeras para derrocarlo. Sus personeros no admiten por ningún medio que se han equivocado en sus políticas públicas y en la manera de dirigirse a la nación, en cuyo verbo discursivo se ha percibido siempre la ofensa, la exclusión y la burla; hecho que genera entre sus simpatizantes una justificación y una potestad ficticia para hacer lo mismo.

Las imágenes que se presentan a continuación muestran la cruda realidad que atraviesa Venezuela ante un gobierno totalitario e inclemente, que ha sacado a la calle a sus “fuerzas del orden” para reprimir duramente a los ciudadanos antes que rectificar.

Las fotografías han sido tomadas por la propia gente en las calles de diferentes sitios del país debido al silencio, a la autocensura y el secuestro informativo que se impone en la mayoría de los medios de comunicación que no pertenecen a la red estatal.

BgjuM_bCQAAWhpz

 

Bgm5hBFCMAAZA4V

1922447_10152227434395609_1328995025_nmarcha-plaza-venezuela1912455_10152230254820609_681085989_n

BgoUcqhCEAAHTB_

BgeTEgPCQAAyTcZ

BhpHD6DIEAAF--B.jpg-large

2 comments on “Más que mil palabras…

  1. Más que mil palabras, sin duda.
    MUCHA FUERZA ESTUDIANTES, seguir creyendo.

    Desde mi pequeño espacio, te dejo mi grano de arena: http://wp.me/P17wdt-xL
    Sigo creyendo en la bondad del ser humano. Deseo todo esto pase pronto.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. […] una imagen vale más que mil palabras, no olvidemos tampoco los hechos recientes relacionados con este tipo de violencia que no sólo llega a través de grupos […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s