Reseña en la Revista P&M

4

Agradecemos a la Revista P&M – Publicidad y Mercadeo por la reseña sobre el libro “La publicidad electoral en sus dimensiones sonoras” que aparece en la sección Top of mind tanto en la Edición Nº 658 del mes de Febrero de 2011 como en su página web.

Anuncios

4 comments on “Reseña en la Revista P&M

  1. Diego Pitre Durán dice:

    Hola Justo,recibe un cordial saludo. Estuve viendo tu intervención en el programa dominical de la periodista Marianna Gómez,el día 10/03/11, quedándome una duda cuando le indicaste que hay una diferencia en el significado de las palabras: propaganda y cuña, pero resulta que Wikipedia, explica similitudes entre ambas expresiones.

    Me gusta

    • Justo Morao dice:

      Saludos Diego. Muchas gracias por el comentario y estar pendiente de la entrevista con la periodista Marianna Gómez.
      En cuanto al término propaganda y cuña: En Venezuela le dicen coloquialmente “propaganda” al espacio de tiempo publicitario, el nombre correcto para tal espacio de tiempo sería “spot” publicitario y, en Venezuela, “cuña” publicitaria; porque propaganda está referida a la intención del mensaje que contiene. A este concepto, propaganda, se le considera como la forma de impulsar una ideología política, mientras que a la publicidad se le considera como la forma de mostrar al público los bienes y servicios para su venta; aunque ya estos conceptos se entremezclan en cuanto a sus fines.
      Lo importante de estas definiciones forman parte de una comunicación persuasiva que buscan crear o modificar una conducta para votar o dejar de votar o, también, para comprar o dejar de comprar; o mejorar el medio ambiente, o dejar de fumar, etc. La aclaratoria que le hice a la periodista fue precisamente la correcta denominación que se le da al espacio de tiempo, de 30 segundos o 1 minuto, que normalmente se le dice propaganda, que yo llamé “cuña” o “spot”.
      Muchas gracias por su interés. Muchos saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s