Zapata por siempre…

Este 6 de febrero de 2015 fallece en Caracas una de las celebridades más influyentes en el mundo del humorismo venezolano, Pedro León Zapata.

Pedro León Zapata

Este gran artista se ha ido a otro plano dejándonos un legado intelectual de más de sesenta años. Zapata se introdujo en el humor y la crítica social a través de su formación como artista plástico, pero en realidad podría decirse que fue un gran intelectual que abarcó importantes espacios en el ámbito cultural y periodístico en Venezuela. Su humor inteligente ha mantenido la crítica y el debate político encendido en el país ganándose el respeto hasta de sus propios enemigos.

Con su visión aguda pudo reflejar las injusticias sociales y políticas que han perturbado la sociedad venezolana durante diferentes períodos de la democracia y la historia moderna del país.

Una de sus obras recubre la fachada de la gran Universidad Central de Venezuela, lo cual dice mucho de la estatura intelectual y moral de este gran artista.

Universidad Central de Venezuela

Su última caricatura publicada el día de su fallecimiento en el diario venezolano El Nacional, el más importante del país y el que fuera su casa editorial por décadas.

Última caricatura de Zapara - 6 de febrero de 2015

Justo Morao

______

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s