Obama GRAMMY 2015

Aprovechemos la música para cambiar nuestro entorno

El presidente Barack Obama aprovechó la 57ava entrega de los premios Grammy para dar un mensaje, no sólo a su nación, sino al mundo que veía ese inigualable espectáculo a través de la televisión. Su mensaje es simple: Los artistas y su música pueden ayudar a cambiar su entorno, los artistas pueden ayudar a crear conciencia para erradicar el terrible problema de la violencia de género en el aspecto del ataque sexual (o sexo no consensuado) que ocurre en el mundo entero. It’s on us (está en nosotros).

El presidente Obama está consciente que los artistas, músicos, cantantes, instrumentistas, dignos de admiración debido a su trabajo, pueden influir a sus seguidores a través de sus letras, mensajes publicitarios, charlas y otros medios para ayudar a crear conciencia sobre éste y otros problemas que han afectado a las sociedades modernas.

En este sentido el mensaje presidencial genera alto impacto por las siguientes razones:

  1. En un evento donde imperan las emociones el público no lo espera, lo que genera una pausa en un atmósfera agradable y relajada, la cual puede crear más atención en el espectador.
  2. El mensaje de Obama es corto, claro y directo, en primer plano, que hace de un tema doméstico tome la notoriedad de política pública. Algo que pone a reflexionar de inmediato al espectador en su ambiente de confort.
  3. El mensaje es sobre un tema concreto, no puede cambiarse o hacer conciencia sobre temas generales y abstractos. Es decir, se aprovecha una oportunidad de un gran espectáculo visto por gente muy diferente que comparte la pasión por la música, como punto en común, para hablar sobre el tema de la violencia doméstica y de género.
  4. El público que escuchará a sus artistas en sucesivos mensajes sobre el tema en cuestión lo hará desde un plano emocional más que racional y quizás también pueda asociarlo con la preocupación presidencial recordando también sus palabras, aspecto que podría darle más solemnidad y seriedad a largo plazo.

A continuación el mensaje de Barack Obama ofrecido en los premios Grammy 2015, promoviendo la página ItsOnUs.org

Justo Morao

______

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s