Contundente y moderno spot electoral se difunde en Israel para marcar la diferencia

El equipo de campaña de la coalición Likud-Yisrael Beitenu, encabezada por el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, ha difundido un spot electoral para la contienda del 2013, que contiene elementos muy interesantes para ser analizados:

  • Mostrando ondeante la bandera del Estado de Israel, se escucha una voz en off que va describiendo diversos hechos históricos nacionales y de importancia ciudadana. Comienza hablando del orgullo propio por Estado de Israel y de la grandeza de la herencia Judía. Palabras de gran fuerza y trascendencia que apoyan la primera imagen.
  • Se menciona el orgullo por los logros obtenidos en los últimos cuatro años de gobierno, de haber encabezado la lista mundial que sanciona a Irán, al igual que la construcción, para su propio resguardo, de la cerca que regula la inmigración ilegal desde Egipto; problemas que les son propios y de gran preocupación para esa nación.
  • Luego se muestran espectaculares paisajes e imágenes urbanas de gran modernismo, en las cuales la voz en off describe los esfuerzos que se han tomado para llevar la economía del Estado a la par de los países más desarrollados del mundo.
  • Se comenta la reducción en tarifas de telefonía celular, un issue o tema de campaña que atañe a los jóvenes y a una gran parte trabajadora del país. También se destacan el crecimiento en la educación primaria, más puestos de trabajos, reducción del desempleo e inversiones millonarias para la creación de líneas ferroviarias y trenes.
  • Con imágenes modernas se mencionan los logros positivos fruto de la unión de Likud Yisrael Beitenu; y del orgullo, satisfacción y fuerza que se ha obtenido con ello.

La imagen fotográfica del spot es de excelente calidad, muestra en el espacio de tiempo de un minuto una nación de hermosos paisajes, muy moderna, de grandiosa urbanidad y de grandes tecnologías, sin dejar de mencionar sus tradiciones. Presenta a su Primer Ministro de una manera muy actual que proyecta dinamismo y acción.

Un elemento muy importante es que la música de fondo es muy occidental, escapa de la armonía tradicional de la música israelí y se presenta más internacional y contemporánea, elemento este que bien compagina con la idea que se quiere crear en la mente del espectador sobre la modernidad y el avance del Estado. La música comienza muy suave con una línea de piano como un eco a lo lejos y poco a poco van incorporándose los demás instrumentos en un arreglo musical al estilo balada-pop. Asimismo, el spot finaliza con el nombre de la coalición cantado Likud-Yisrael Beitenu, en forma de logotipo musical, que otorga características de marca gerencial más que política. Algo muy novedoso e interesante.

A continuación el excelente y novedoso spot de Likud Beitenu 

Justo Morao

______

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s